GRUPO 1: FORMADO POR:GRACIELA, PILI, TERE MUNOZ, DORI.
ELAVORACIÓN DE LOS TRAJES Y COMPLEMENTOS.
CORONA DE LAUREL HECHA CON CARTULINA. |
BRAZALETES.RECICLADOS. |
ELABORACIÓN : BOTELLA DE PLÁSTICO Y FORRADA DE CINTA. |
CINTURONES FABRICADOS CON CARTULINAY CINTA DE NAVIDAD.VESTIDO COSIDO A MÁQUINA Y ADORNADO CON CINTA DE NAVIDAD. |
ACTIVIDADES LAS OLIMPIADAS: |
DESCRIPCIÓN: LOS ALUMNOS DEBERAN FORMAR GRUPOS Y MEDIANTE UN CIRCUITO CON CONOS DEBERAN ENCESTAR LOS AROS OLIMPICOS, EL GRUPO QUE ENCESTE TODOS LOS AROS SERA EL GANADOR Y SE LE PREMIARA CON UNA MEDALLA.
OBJETIVO: DESARROLLO MOTOR Y APRENDER A PARTICIPAR EN GRUPO.
ACTIVIDAD 2: PINTAR AROS
DESCRIPCIÓN: SE LE DARA A CADA ALUMNO UNAS FICHAS EN LAS QUE HABRA UNOS AROS DIBUJADOS LOS CUALES TENDRAN QUE PINTAR CON PINTURA DE DEDOS DE LOS COLORES DE LOS AROS DE LAS OLIMPIADAS (AZUL, NEGRO, ROJO, AMARRILLO Y VERDE) REPRESENTANDO LOS AROS DE LAS OLIMPIADAS
OBJETIVO: DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA Y APRENDER LOS COLORES.
ENTREGA DE MEDALLAS OLIMPICAS POR PARTICIPAR EN LOS JUEGOS.GANADORAS: LOLI, REBECA, SANDRA, ANABEL, MARIKI, MARINA.
ACTIVIDAD 3:
LA ANTORCHA OLÍMPICA .Símbolo de las olimpiadas y motivo para plantear una actividad en el proyecto de grecia.
DESCRIPCIÓN:
Nos cogemos de las manos y hacemos un corro todas unidas. La antorcha irá pasando de una a otra y
además danzaremos con la música moviendo brazos y piernas . Cuando la música (danza de zorba ),
paré quien tenga la antorcha decidirá el lugar para celebrar los juegos.
OBJETIVO:Coordinar brazos y piernas.
LA GANADORA DEL JUEGO DE LA ANTORCHA RECIBIÓ SU CORONA DE LAUREL.
- ACTIVIDAD 4
- PRIMERA PARTE... CONTAMOS LA HISTÓRIA DE LAS OLIMPIADAS. DESCRIPCIÓN:COMO SE FORMÓ EL SÍMBOLO DE LOS AROS OLÍMPICOS EN GRECIA .
- OBJETIVO:CONOCER LA HISTORIA DEL EMBLEMA OLIMPICO Y VIDA DEPORTIVA DE GRECIA.
- SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD:UNIÓN DE LOS AROS OLÍMPICOS HUMANOS.
- DESCRIPCIÓN:PRESENTAMOS EL SÍMBOLO DE LOS OLIMPIADAS EN DOS MURALES. ORGANIZAMOS A LA CLASE EN GRUPOS COMPUESTOS DE CINCO PERSONA ,PINTAMOS A CADA UNO DE UN COLOR REFERENTE AL ARO OLIMPICO,A CONTINUACION NOS VAMOS UNIENDO AL SON DE LA MÚSICA DE LAS OLIMPIADAS.
- OBJETIVO: APRENDER LOS COLORES DE LOS AROS OLIMPICOS, Y CREAR LAZOS AFECTIVOS DENTRO DEL GRUPO.
GRUPO 7: MARI, MARÍA DEL MAR, ROCÍO Y MARINA
PARA ESTA TEMÁTICA ELABORAMOS UN DISFRAZ DE GRIEGAS CON SÁBANAS BLANCAS Y COMPLEMENTOS ELABORADOS POR NOSOTRAS.
ADORNO DE HOJAS SECAS PINTADAS
CON SPRAY PLATEADO
BRAZALETES CREADOS CON CARTULINA, SOBRE LOS QUE PEGAMOS MACARRONES PINTADOS CON SPRAY PLATEADO.
PUEDEN UTILIZARSE DISTINTOS TIPOS DE MACARRONES Y COLOCARLOS EN DISTINTAS POSICIONES.
PARA EL TOCADO Y EL CINTURÓN UTILIZAMOS CUERDA DE TENDEDERO PINTADA TAMBIÉN CON SPRAY PLATEADO.
NUESTRAS ACTIVIDADES ESTABAN ENFOCADAS AL DESARROLLO SENSORIAL Y FUERON LAS SIGUIENTES:
ACTIVIDAD 1: LLAMANDO A LOS DIOSES
1º PARTE DE LA ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN: MEDIANTE DIBUJOS DE DIOSES EXPLICAMOS EN LA PIZARRA QUIENES ERAN Y LO QUE REPRESENTABAN EN LA ANTIGUA GRECIA.
OBJETIVO: CONOCER LA MITOLOGÍA GRIEGA DE FORMA GENERAL
2º PARTE DE LA ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN: CADA ALUMNO SE COLOCARÁ UNAS GAFAS ELABORADAS POR NOSOTRAS CON CARTULINA Y UN DIBUJO DE ZEUS, CON LAS QUE NO VERAN NADA.
A CADA UNO DE ELLOS SE LES INDICARÁ UN NOMBRE DE UN DIOS, ANTERIORMENTE EXPLICADO, Y DEBERAN GRITAR EL NOMRE DE DICHO DIOS.
CADA DIOS SERÁ INDICADO A DOS ALUMNOS DISTINTOS POR LO QUE DEBERAN ESTAR ATENTOS YA QUE DEBERAN BUSCAR A SU CORRESPONDIENTES PAREJA.
OBJETIVO: DESARROLLAR EL SENTIDO DEL OIDO
GRUPO: GRIEGAS (JUEGO DE LAS OLIMPIADAS)
- COMPONENTES:Maite Jiménez, Anabel Cabrera, Carmen Torralvo, Margarita Berdún y María Padilla.
- VESTIDO Y COMPLEMENTOS:PRUEBA
VESTIDO: se elaboró con una sábana. Se le cosió los laterales y la parte superior. En la parte inferior se le hizo un fruncido por el que se dejaba ver la pierna derecha. El fruncido primero se cosió y después se decoró con un lazo con motivos dorados. En la parte de los hombros se les puso unos broches elaborados de forma artesana, y como pesaban y se caían hacia un lado, le añadimos un pequeño lazo de hombro a hombro más corto que el ancho de la parte superior para que sujetara el peso de ambos broches.
BROCHES: se elaboraron con una base de cartón. Por la parte de atrás se le pegó una tira de papel de embalar rizada y en la parte de arriba le pegamos distintos tipos de pasta. Por último lo pintamos con spray dorado y los rociamos con purpurina dorada.
ANILLO: están elaborados con capsulas nespresso. Se vaciaron, limpiaron y se cortaron, le dimos forma y los pegamos y por último los pintamos con spray dorado.
PULSERA: está elaborada con chapas de las latas usadas. Las pintamos con spray dorado y pasamos a través de ellas lazo dorado dándole la forma adecuada, y para terminar le pusimos en el extremo del lazo un botón para que no se cayera.
CORONA: se pintaron hojitas de distintos tamaños y formas en folio, que después coloreamos con ceras marley y las recortamos. Después las pegamos a lo largo de una tira de regalo dorada, dejando un trozo de tira en la parte de detrás de la cabeza para poder anudarla.
CINTURÓN: se elaboró con cinta de regalo dorada. Recortamos pequeños trozos y los fuimos entrelazando en forma de cadena.
ANTORCHA: la elaboramos haciendo un cono con cartulina marrón y en la parte superior le pusimos dos pliegos de papel celofán: uno amarillo y otro rojo, para que simularan el fuego.
Tarjetas para identificar a las maestras
Tarjetas para identificar a los alumnos/as
Mesa decorada para ambientar la clase
Bandera Olimpiadas para ambientar la clase
Para ello hicimos una breve historia, dividida en 8 párrafos, cada uno cortado individualmente y plastificado. Debajo de cada párrafo colocamos dibujos representativos de lo que la historia iba contando. Los dibujos se dibujaron en folio, se colorearon y se plastificaron. Cada una de las partes de la historia y sus dibujos correspondientes se fueron pegando de forma correlativa en la pizarra de corcho de la imagen con velcro previamente colocado en la pizarra y en la parte de atrás de cada folio plastificado.
DESCRIPCIÓN: Para ésta actividad he elaborado unas tarjetas pequeñas con motivos relacionados con Grecia y las Olimpiadas. A las tarjetas les hice un agujero en una esquina y le pasé un cordel de lana. Cada uno de los dibujos estaba doble. También necesité los mismos dibujos de las tarjetas pequeñas en grandes. Todas las tarjetas (grandes y pequeñas estaban plastificadas).
La actividad consistía en lo siguiente: dividí el grupo en dos equipos. Cada equipo en fila (una al lado de la otra), y un equipo frente a otro. Yo estaba en el centro de ambos equipos sujetando una antorcha olímpica y tenía las tarjetas grandes en la mano. Cada una de las niñas tenía al cuello una de las imágenes pequeñas, como estaban dobles, un equipo tenía unas y sus dobles el otro equipo. Cuando yo contaba hasta 3, sacaba una de las tarjetas grandes, y la niña que tenía la tarjeta pequeña con el mismo motivo venía corriendo hacia mí para coger la antorcha, y ganaba la que antes volviera con su equipo y no fuera atrapada por la niña del equipo contrario.
TITULO:
DESCRIPCIÓN:
OBJETIVO:
BROCHES: se elaboraron con una base de cartón. Por la parte de atrás se le pegó una tira de papel de embalar rizada y en la parte de arriba le pegamos distintos tipos de pasta. Por último lo pintamos con spray dorado y los rociamos con purpurina dorada.
ANILLO: están elaborados con capsulas nespresso. Se vaciaron, limpiaron y se cortaron, le dimos forma y los pegamos y por último los pintamos con spray dorado.
CORONA: se pintaron hojitas de distintos tamaños y formas en folio, que después coloreamos con ceras marley y las recortamos. Después las pegamos a lo largo de una tira de regalo dorada, dejando un trozo de tira en la parte de detrás de la cabeza para poder anudarla.
CINTURÓN: se elaboró con cinta de regalo dorada. Recortamos pequeños trozos y los fuimos entrelazando en forma de cadena.
ANTORCHA: la elaboramos haciendo un cono con cartulina marrón y en la parte superior le pusimos dos pliegos de papel celofán: uno amarillo y otro rojo, para que simularan el fuego.
- MATERIALES PARA DECORACIÓN
Tarjetas para identificar a las maestras
Tarjetas para identificar a los alumnos/as
Mesa decorada para ambientar la clase
Bandera Olimpiadas para ambientar la clase
- ACTIVIDAD DE INTRODUCION
Para ello hicimos una breve historia, dividida en 8 párrafos, cada uno cortado individualmente y plastificado. Debajo de cada párrafo colocamos dibujos representativos de lo que la historia iba contando. Los dibujos se dibujaron en folio, se colorearon y se plastificaron. Cada una de las partes de la historia y sus dibujos correspondientes se fueron pegando de forma correlativa en la pizarra de corcho de la imagen con velcro previamente colocado en la pizarra y en la parte de atrás de cada folio plastificado.
- ACTIVIDAD 1: Carmen Torralvo Cortés
DESCRIPCIÓN: Para ésta actividad he elaborado unas tarjetas pequeñas con motivos relacionados con Grecia y las Olimpiadas. A las tarjetas les hice un agujero en una esquina y le pasé un cordel de lana. Cada uno de los dibujos estaba doble. También necesité los mismos dibujos de las tarjetas pequeñas en grandes. Todas las tarjetas (grandes y pequeñas estaban plastificadas).
La actividad consistía en lo siguiente: dividí el grupo en dos equipos. Cada equipo en fila (una al lado de la otra), y un equipo frente a otro. Yo estaba en el centro de ambos equipos sujetando una antorcha olímpica y tenía las tarjetas grandes en la mano. Cada una de las niñas tenía al cuello una de las imágenes pequeñas, como estaban dobles, un equipo tenía unas y sus dobles el otro equipo. Cuando yo contaba hasta 3, sacaba una de las tarjetas grandes, y la niña que tenía la tarjeta pequeña con el mismo motivo venía corriendo hacia mí para coger la antorcha, y ganaba la que antes volviera con su equipo y no fuera atrapada por la niña del equipo contrario.
OBJETIVO: conocer la cultura griega a través de imágenes y del juego.
- ACTIVIDAD 2
- ACTIVIDAD 3
- ACTIVIDAD 4
- ACTIVIDAD 5
- ACTIVIDAD COMÚN
TITULO:
DESCRIPCIÓN:
OBJETIVO:
Grupo: Patricia, Patricia, Melany y Sofía
Nuestro traje lo hemos elaborado con sabanas blancas, el cual hemos sujetado por la parte superior del hombro con una cuerdecita dorada quedando un solo tirante, y por la parte de la cintura con una cuerda un poco mas gorda de color verde alrededor de esta.
COMPLEMENTOS:
La Corona de Hojas:
Hemos utilizados cartulina de dos colores para las hojas, y un alambre de color verde en el cual hemos colocado las hojas en sus dos puntas.
La pulsera: Con la misma cuerda dorada con la que hemos sujetado el vestido por la parte superior del hombro, la hemos utilizado como pulsera liandola alrededor del brazo.
Nuestras actividades estan enfocadas al desarrollo cognitivo y son:
ACTIVIDAD 1 :
1ª PARTE:
NOMBRE: CUENTO DE HERCULES
DESCRIPCIÓN: PARA INTRODUCIR LOS CONCEPTOS DE LA VIDA DE LA EPOCA DE LOS GRIEGOS, CONTAMOS UN CUENTO COJIENDO COMO PERSONAJE CONOCIDO POR LOS NIÑOS A "HERCULES", COMPLEMENTANDO DICHO CUENTO, CON IMAGENES QUE FACILITAN LA COMPRENSIÓN E IMAGINACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN EL CUENTO. LA SECUENCIA DE IMAGENES SE PEGAN EN UNA CARTULINA CON VELCRO Y EN ORDEN.
OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS DE LA EPOCA DE LOS GRIEGO.
2ª PARTE:
NOMBRE: ORDENA LAS IMAGENES
DESCRIPCIÓN: UNA VEZ LEIDO EL CUENTO MEDIANTE LAS IMAGENES, SE DESORDENAN, CON EL FIN DE QUE EL NIÑO LAS COLOQUE EN SU LUGAR PARA COMPROBAR QUE LO HA ENTENDIDO Y MEMORIZADO LA SECUENCIA DE LA HISTORIA.
OBJETIVO: MEMORIZAR SECUENCIA DE IMÁGENES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario